miércoles, 17 de febrero de 2016

Cambio en mi vida : Cruelty Free






Han pasado muchas cosas desde que comenzó este nuevo curso en la Universidad. Se puede decir que no ha sido una buena época para mi.
Hay veces que hasta que no te pasa algo importante no te das cuenta de cosas que estas haciendo mal o de otras a las que le prestas demasiada atención y realmente no lo merece.
Pero después de todo esto a mi hay algo que me ha llamado mas la atención que nada antes: el testado en animales.

Desde siempre he usado todas las marcas de productos belleza que he querido y  me he podido permitir sin pensar en las consecuencias de eso. Hasta que gracias a videos en youtube y ciertas marcas que se preocupan por divulgarlo he sido consciente del daño que hacia al comprar sin pararme a pensar en el daño que estaba haciendo.

Este pobre conejillo perfectamente podría estar ahora mismo sufriendo para que yo me pudiese poner el maquillaje que estaba de moda o mas me gustaba. Este conejo o cualquier animal. Incluso mi hurona podría ser víctima de este testado para que nosotras estemos ''divinas''.

Cada día que ha pasado, siendo cada vez mas consciente de ello, estoy intentando dejar atras mis 'productos favoritos' por otros productos mas justos para todos. Por eso a partir de hoy no volveré a comprar absolutamente ningún producto que haya sido testado en ellos.

Mucha gente dira, y si no testan en ellos, en quien se va a testar. Y yo respondo, que ya no es necesario el testado puesto que hay muchísimo conocimiento sobre todos los componentes que pueden ser perjudiciales y cuales no para el ser humano. No es necesario probar locuras nuevas si ya se conoces cosas que sirven y funcionan bien.

Obviamente no puedo tirar todo lo que tengo actualmente y comprar todo nuevo porque seria un derroche de dinero y como bien dice una youtuber que me gusta mucho, ese sacrificio que hizo alguno de ellos por yo tener ese producto seria en vano. Asi que conforme se vaya gastando todo, iré buscando alternativas buenas para mi y sobre todo para ellos.

Así pues me despido de MAC, Clinique,Loreal y mil marcas mas que si no cambian su visión de las cosas no volveré a comprar. Y no me despido triste, si no con alegría de saber que por lo menos por mi parte no van a sufrir mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario